lunes, 7 de enero de 2013

Fiestas de divorcio

Los estadounidenses afirman que la creadora de este fenómeno es Lois Tarter, autora del libro “El ritual del divorcio: levántate, sale y sigue adelante con tu vida”, considerado un clásico para la recuperación de cualquiera que se haya quedado solo/a.
Tarter, ha defendido siempre la realización de una fiesta de “cierre de ciclo”, y no tuvo mejor idea que convertirse en la primera “divorce party planner” (organizadora de fiestas de divorcio”, que se conozca.

La insustituible experiencia personal

Lois, relató al periódico The Huffington Post, que la primera fiesta de divorcio que organizó… fue la suya propia. Se había divorciado de su primer marido “y después que los papeles estaban firmados y el quiebre definitivo ya era oficial, no tenía idea de qué hacer a continuación. Quería seguir adelante, pero no sabía cómo: solo quería reír, divertirme y dejar ir el dolor”. Así surgió su idea de hacer una fiesta en su casa y como no encontró mejor excusa a la hora de cursar las invitaciones, la anunció como seguiría siendo después. “Mis amigos no entendían de qué se trataba el evento cuando envié las invitaciones, pero como todos vinieron con la mente abierta, eso era todo lo que se necesitaba”, explicó.
Actualmente las fiestas de divorcio cuentan desde locales especiales, organizadores y motivadores para que la alegría sea el principal ingrediente pese a la situación y un cotillón que alcanza desde las tortas con la inscripción “Libre al fin”, hasta pequeños ataúdes decorados donde enterrar la alianza a la vista de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario